PATITOS Y CREDULOS

No se si os pasará a vosotros/as, pero yo cada vez que veo el anuncio de los patitos del seat Toledo me hago la misma pregunta ¿será verdad?. Y no solo es que me pregunte si será verdad sino que tengo una sensación en mi interior que desea que sea cierto. ¿Porque pasa esto?? ¿Por qué a todos nos gustan estas historias q rozan lo inverosímil? (véase anuncio aquarius) ¿Será porque necesitamos ser crédulos y nos agarramos a estas situaciones que rozan un poco lo irreal para poder creer en algo? ¿Será simplemente porque de naturaleza somos curiosos y nos encanta tener una historia entretenida con la que gustar a nuestros amigos/as?
No lo se pero últimamente estas historias triunfan como la Coca Cola. Aunque ahora mas que decir que triunfan como la Coca cola podríamos decir que lo hacen mas que Telefónica que aumentó sus beneficios hasta la escandalosa cifra de 2.203,6 millones de Euros. Pero este no es el tema, de momento, luego ya veremos. Ahora sigamos con los cuentos infantiles…digo con las bonitas historias que tienen por misión asombrarnos. Yo, en mi afán por no ser uno uno de tantos crédulos sin más, decidí preguntarle al gran oráculo Google para que respondiera mi pregunta…Y efectivamente, la historia de los patitos es cierta, y no solo eso, leed la noticia que es del año 93 porque el asunto tiene miga: ayuda a predecir modelos informáticos sobre las corrientes, a identificar cadáveres…muy curioso, si. He de decir que el merito de encontrar esa noticia no es mío si no de microsiervos. Que bonito ver que la gente se hace preguntas.

Y para los que se creen las cosas sin más, insisto, leed el articulo que he enganchado antes, se titula “Materialismo, credulidad y escepticismo”, escrito por Víctor Quirós Vargas (yo mismo he de confesar que hacía lo que cuenta de “ropas de la suerte”) o visitad esta pagina…ya os adelanto que otro día hablaremos de astrólogos, videntes, tarotistas…que yo los metería a todos a la cárcel…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PATITOS Y CREDULOS

  1. lucy dijo:

    Si que es cierto que a todos/as este anuncio nos entra por el ojo bueno, nos toca la fibra sensible, será condición humana. Aunque también hay que atribuir parte de ello a los publicistas poniendo a una niña como receptora de esos patitos que viene de muy lejos. Pero es una noticia curiosa. Ah! por cierto yo también me hacía la pregunta de si la historia sería cierta o inventada.

  2. PAKZAR dijo:

    Gracias por tu comentario, espero que sigas leyendo el blog y participando en él.

  3. Elena dijo:

    Esta historia, al igual que la de Aquarius, es sólo otra muestra de Marketing emocional. Cada vez es más difícil llegar al consumidor (al del llamado primer mundo)de formas convencionales, porque por suerte o por desgracia tenemos la mayoria de nuestras necesidades cubiertas. Por ello deben apoyarse en otro tipo de necesidades no materiales: las emociones. Que estas sí, por desgracia, no las tenemos cubiertas. De aqui a frases que se han hecho famosas como “¿te gusta conducir?” mientras un brazo fuera de la ventanilla va moleando el viento. Las personas quieren sentir, quieren que aquello que compran les aporte algo mas que lo puramente funcional del producto. Y si hay algo que consigue “tocarnos la fibra sensible” aun más razón para rendirnos a ello. De todas formas es muy curiosa la historia pero si en vez de recoger el patito una niña preciosa y perfecta que va con su papa, que la quiere mucho, en una playa impecable,sin nadie al rededor. Hubieran aparecido en las costas de Salou rodeados de bolsas de plástico, compresas y 50.000 bañistas, a lo mejor la estampa hubiese sido bastante menos emotiva.

  4. PAKZAR dijo:

    Un punto de vista muy interesante …se nota que eres una profesional del tema. Muchas gracias Elena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s