INSPIRACIÓN

Tras un artículo en el que me he puesto un poco serio(creo que la ocasion así lo requería), hoy voy a reflejar alguna noticia curiosa o que simplemente me ha parecido interesante. Hay que pensar que Cervantes también escribió entremeses, y que no todos los días vamos a ser así de profundos…Vamos, para ser sincero, que llevo dándole vuelta y vueltas y no encuentro la inspiración para escribir algo bueno.
Creo que al escribir algo serio, que además me ha gustado como lo he escrito y que parece que a mis pocos, pero fieles lectores les ha gustado también, me encontraba ahora en la tesitura de escribir algo que estuviera a la altura de lo anterior, obligandome a escribir algo mejor. Y no es así la cosa. Esto es un entretenimiento, una vía de escape a mis comidas de tarro. Un juego. Pero en el fondo y supongo que a un nivel muchisimo más bajo, me ha servido para comprender la sensación que deben tener no solo los escritores, si no los artistas de todo tipo, cuando triunfan con una obra. Que miedo tiene que dar la siguiente!!! Y es que, como dice la canción, todos queremos más…Supongo que es normal pedir más cuando algo nos ha gustado, pero a veces creo que los publicos podemos a llegar a ser bastante crueles y demasiado exigentes: que pasa si alguien alcanza la cumbre de su carrera y no es capaz de mejorarse? o simplemente si piensa que no tiene nada mas que decir?. Pues nosotros empezaremos a decir q ya no vale, que esta acabado, que fue un espejismo, que mira lo q pudo ser y en que se ha quedado…
Todo esto me ha venido a la cabeza no solo por la sensación que he tenido tras escribir la última entrada, si no tambien por un libro que me estoy leyendo, PEDRO PARAMO, de Juán Rulfo. Lo publicó en 1955. Tras él, no publicó nada hasta los años 80. Lógico, supongo que si haces algo tan bueno puedes permitirte el dedicar tu vida a otras cosa. A mi de momento, me ha servido para escribir algo hoy, y guardarme las noticias curiosas para mañana.
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a INSPIRACIÓN

  1. Anonymous dijo:

    creo que has sabido leer entrelíneas

  2. PAKZAR dijo:

    mmm que quieres decir con eso? no te entiendo

  3. laura dijo:

    je je je escribes muy bien pako,si que te comes la cabeza , pero muy bien escrito.Ahora, que hay comentarios de gente que tambien se come la cabeza un rato ( que rayada he puesto) jejejejeje

Responder

