UN PASO MÁS

Un paso más. Que no es poco.
Como podéis leer en la edición digital del Periódico El Pais de hoy, 7/11/06, “La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados dará hoy luz verde al proyecto de ley que permitirá a las personas transexuales cambiar los datos que constan en su documento de identidad para que aparezca su nuevo nombre y sexo.” Y esto, comenta el diario, sin necesidad de someterse a una operación para cambiar de sexo ni obtener una resolución judicial favorable. Y es que ya era hora de que la ley reflejara algo que parece bastante obvio: no hay que confundir sexo con género. Da igual lo que tengamos entre las piernas, lo que importa es lo que hay en nuestra mente, o aún diría más, en nuestras entrañas.

Esperemos que este gobierno siga adelante com medidas similares, que sin perjudicar a nadie, hacen que los españoles y españolas tengamos cada vez más derechos y libertades y las mismas oportunidades, sin distinción de raza, sexo, género…etc

Pero tampoco caigamos en la autocomplacencia de pensar que todo esta hecho o que nada nos afecta. Al igual que en este caso, hay que seguir luchando, reivindicando. Siempre hay algo en la vida por lo que merece la pena luchar, ya que por desgracia el mundo esta lleno de gente sin escrupulos que no duda en aprovecharse de los demas en su propio beneficio. Aunque se tengan que llevar vidas por delante. A estos, ni agua.

Sigamos caminando hacia la utopía, que aunque sea imposible llegar a ella, si por lo menos vamos en su busca construiremos un mundo mejor.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN PASO MÁS

  1. Toño Ramos dijo:

    Sin duda una buena noticia, esperemos oír muchas más como esta.

  2. Juanan dijo:

    Un urra por ZP, en su linea, una de cal y otra de arena, por un lado el proyecto de ley que permite cambiar los datos en el DNI a los transexuales y por otro lado nos mete la religión en las escuelas. Algo falla cuando la iglesia tiene el poder de cambiar algo que Zapatero tenia como primordial en su programa electoral. Pero nadie es perfecto y menos Zapa. Un beso Paquito, nos vemos pronto en Cordoba City.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s