CONTRA EL MACHISMO

Parking exclusivo para señoras. Con más luz, más espacio…están insinuando algo??

Cuando surgió la noticia, hace ya más de un año, los gerentes del parking, ante las protestas de sectores feministas, (creo yo que bastante fundadas por cierto) adujeron varios motivos para reservar estos aparcamientos especiales para mujeres: que si eran lugares más seguros, con más luz, mas cerca de la puerta (para evitar robos, atracos, violaciones…), que si dejaban más espacio por si llevaban carros de bebés… etc. Como se puede ver, estos argumentos no resisten ni el análisis menos riguroso, por el contrario, sirven para ilustrarnos mejor lo que hay dentro de estas cabezas pensantes.

Primero, el argumento de la seguridad para la mujer: ¿que pasa? ¿Que a ellos les da igual que a mi me abran en canal? Seré todo un hombre, pero mi 1,75 de estatura y mis 63 kilos no creo que les hagan pensar que si me atracan voy a actuar cual Steven Seagal, solucionando todo a mamporro limpio. Además, que a pesar de ser “hombre” reivindicó mi derecho a cagarme en los pantalones ante una situación como esa. Por otro lado, su afirmación, si de verdad fuera cierta (para mí que esbozarían hasta una sonrisa al hacer las declaraciones), llevaría implícita una situación bastante grave: que su parking tiene más peligro que bailar un chotis con Espinete.

Segundo argumento, pero no menos insultante que el primero: “para que tengan más sitio por si llevan carritos de bebé”. Ole sus huevos. Aquí le ha traicionado su pequeño cerebro machista. Y digo pequeño por simple, que estos señores se caracterizan por tener la cabeza grande y dura, probablemente todo lo contrario que su pene.(si es que todo tiene una explicación en esta vida). Y es que sólo debido a sus estrecheces mentales (y polliles) se puede seguir pensando que los hijos son tarea de la mujer: ¿No puede ser el hombre el que salga a hacer la compra? ¿No existen padres solteros?. Lo de los matrimonios gays casi ni lo nombro, a ver si les va a dar un síncope..mmm aunque en ese caso mejor lo pregunto, a ver si suena la flauta y les da de verdad: que pasa, ¿que no hay parejas gays con hijos?.

Seguro que algunos, y también algunas, pensaréis que no es para tanto, que es una chorrada a la que no hay que darle importancia. Personalmente creo que no debemos sentirnos indiferentes, ya que estas actitudes son, por desgracia, reflejo de cosas mucho peores: desde diferencias salariales hombre/mujer en el mismo trabajo, hasta la violencia de género. Por desgracia, tanto unas como otras, que son todas la misma cosa, o sea machismo, son CONSENTIDAS por la sociedad. Sí, así como suena, por la sociedad: por los jueces, por los policías, por ti, por mí: por hacer como que no oímos cuando a la vecina le hacen la vida imposible, por saludar a ese vecino, por no mover un musculo cuando un juez obliga a una mujer a vivir en la misma casa que su maltratador, por no ir ni a las manis del 8 de marzo ni a las del día contra la violencia de género, por callarnos cuando alguien en el bar dice impertérrito, “algo habrá hecho” mientras la televisión ofrece la enésima noticia de la enésima muerte de una mujer a manos de un… hombre?? Por consentir que haya aparcamientos para mujeres.

Todos y todas tenemos mucho que decir, pero en este caso, creo que es hora de que los hombres, los de verdad, demos un paso al frente, y caminemos junto a las mujeres, ellas siempre han ido por delante de nosotros. En dignidad. Y en todo
………………………………………………….
Por cierto, el aparcamiento, el de Puerta Cinegia, en la plaza de España de Zaragoza. La foto, de mala calidad, porque la hice con el móvil mientras huía del segurata que venía presto a echarme. Por cierto, mi coche, en el taller, pero en cuanto lo saque me daré el gusto de ir al aparcamiento y meter el coche en la plaza para “señoras” a ver que pasa. Ya os contaré.

Y el día 25 de noviembre, todos a la calle. Ya colgaré las actividades previstas para ese día en Zaragoza, no se si este mismo post o en otro nuevo.

Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a CONTRA EL MACHISMO

  1. bisontera dijo:

    chico no entiendo nada………. toda la vida luchando contra las distinciones y ahora ya hasta en el parking, no se si reirme o ir a arrancar el cartel…. Pero seguro q alguna estúpida se alegra…… Sin comentarios……..

  2. manuela dijo:

    estupendo creo que se va a enterar mucha gente,has tenido una idea genial

  3. manuela dijo:

    espero que cuelges algo para el dia 25(contra la violencia machista)

  4. Disminuida dijo:

    INCREÏBLE!!!!

  5. de jesus guadalupe dijo:

    hola yo creo que nos tienen que apoyar anosatras las mujeres
    a que los hobres que se creen mavhistas no nos golpeen
    cada ves que seles antoje a ellos
    bye bye bye bye

Responder

