DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Hoy día 25 tenía previsto escribir sobre el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres. Pero antes de hacerlo, me he dado una vuelta por los blogs amigos, como hago cada mañana, y al igual que me pasa cada día, ya hablaban del asunto que yo queria comentar. En el Blog de 4 en Córdoba me he encontrado con este post de Juanan que trataba sobre el mismo tema. Tras leerlo he pensado que se puede decir más alto, con otras palabras, pero no más claro. Así que en vez de repetir sus palabras, mejor os leeis su post. En el encontraréis un poquito de historía sobre este día, y mucho sobre lo que todos/as deberíamos hacer ante este fenomeno vergonzante.

Lo que no me resisto a copiarle es el video que ha puesto para ilustrar su árticulo. Si después de de verlo, te sientes indiferente, es que tienes un problema my friend. Y atentos a la musica y su letra, impagable, cada día me gusta más el hip hop, el rap o como se llame, que muy puesto en música no estoy, solo se que me gusta.

Os dejo pues, animandoos a la reflexión y si podéis, a que acudáis a la manifestación. En Zaragoza creo que es esta tarde a las 20.00 en la plaza de España. Será demagógico, pero si hoy Al-Quaeda hubiera puesto una bomba en nuestro país y hubiera matado a 12 personas, está tarde estaríamos todos en la calle. Este año han muerto ya más de 60 mujeres por causa del terrorismo machista. Si, aquí, en nuestro idílico primer mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a DIA MUNDIAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

  1. Anonymous dijo:

    Me alegra tanto encontrar un bloger como tú, que alza su voz un día como hoy¡¡¡Estoy a punto de ponerme guapa para salir a la calle y recordarlas, un año más. Para gritar en su nombre, en nombre de los cientos de mujeres que cada año mueren a manos de los hombres que decían que las amaban.Pero se que veré el día en el que el 25 de noviembre me ponga guapa sólo para dar un paseo y recordar que un día en este país, hace mucho, mucho tiempo, recordábamos a las víctimas de la violencia de género. Junt@s lo veremos. UN BESO: NORMA

  2. Inmaculada dijo:

    Me he quedado helada viendo el video, helada porque me ha recordado muchas cosas que tenía no olvidadas, pero si un pelín dormidas. Gracias Pako por ser como eres.Ico

  3. manuela dijo:

    Me ha gustado mucho el vídeo,es muy fuerte pero es la realidad.Me recuerda muchas cosas que tampoco quiero olvidar,por que la memoria es señal de estar viva….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s