¡POR FIN! PINOCHET HA MUERTO

 

Es agradable terminar el puente con una buena noticia. Ha muerto Augusto Pinochet Ugarte, dictador chileno. ¿Que me alegro de la muerte de un anciano de 91 años? No.
Si me alegro, y mucho, de la muerte de un dictador sangriento, de un genocida sin escrupulos. Según el informe Rettig (1991), durante la dictadura se registraron 3.197 víctimas, de las que 1.192 son detenidos desaparecidos. Por desgracia, la felicidad no es completa, ya que al igual que otros asesinos, no rindió cuentas ante la justicia, como tantos otros, como Franco. Desde aqui deseamos que al menos en Chile, no se dejen arrebatar la Memoria, como hicieron en España con la de los vencidos. Recuperemosla, aún estamos a tiempo.
Para terminar, pienso que es de justicía dedicar esta necrología, no al dictador, sino a sus victimas, a sus muertos, sus familias, a los desaparecidos y desaparecidas, a los torturad@s. Ellos no han tenido la oportunidad de vivir hasta los 91. Esperamos que sea el último dictador que muere sin rendir cuentas ante el pueblo. Por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s