GIBSON

No se por qué, pero a veces cuesta una barbaridad ponerse a escribir. No es por falta de temas, haberlos siempre haylos. No hay como leer el periódico cada día, siempre surge algo de lo que apetece hablar: la eutanasia de nuevo en el candelero, las aventuras y desventuras de Rajoy contra todos, Otegi que parece estar deshojando una margarita, Apple y su Iphone, el fuerte temporal que asola el centro de Europa en Alemania...casi nada. Por no hablar del plano personal, donde el fin de semana pasado se puede decir que fue prometedor, interesante al menos. Tampoco sé porque no lo conté. Y eso que estuve charlando amigablemente con Ian Gibson, que no es como acostarse con Ava Gardner pero creo que también es para contarlo.

Fue una charla breve pero intensa, en la que socarronamente se declaro “gran conocedor” de la derecha española, ya que “como no ha cambiado en los últimos 80 años, es muy fácil de reconocer”.La izquierda es otra cosa,” reflexionaba Gibson, “para lo bueno y lo malo, siempre discutiendo, siempre cambiante, tanto, que a veces es difícil entendernos…” Sobre la derecha destacó la despreocupación, el desprecio que hace de uno de los valores fundamentales que tiene un país: la educación, que nunca debería dejarse en manos de la iglesia. “Llenarían las clases de crucifijos otra vez“, dijo Gibson. También conversamos sobre la recuperación de la memoria histórica, para Ian, más pronto que tarde, como dice una canción, quedará claro, ya no solo los desmanes que ambos lados cometieron durante la guerra, si no el posterior genocidio que llevo a cabo el bando golpista tras su triunfo. Aseveró que, “si hasta ahora esto no ha sido posible, es por el empeño que tiene una gran parte de la derecha española, hija de Franco, en que Europa no conozca este hecho“, y sobre todo por “el empeño de la Iglesia Católica española“, cómplice de este genocidio. Sorprendido por el optimismo que manifestaba en que estos hechos fueran reconocidos, le pregunté si de verdad estaba convencido de que finalmente existiría este reconocimiento: “No lo dudo” contestó, y me adelantó que en el próximo libro de Paul Preston, que versará sobre este tema, aparece la palabra HOLOCAUSTO en su título. Ya era hora.

…………………………………………………………………………..

Es justo decir que en esta conversación participaron también Gabriela y Christian, pero he sido dominado por mi ego y la he contado exclusivamente en primera persona. Otro día igual cuento más detalles, como se produjo, en que marco, algún tema más que tocamos…pero hoy estoy falto de tiempo…y de ganas, porque no decirlo. Además me hubiera quedado un artículo inmenso, si termino contando que estuve a dos metros de Ariadna Gil, Maribel Verdú, Elías Querejeta, Ernesto Alterio…pero eso es otra historia, Madrid es otra historia.

Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a GIBSON

  1. Paul Preston dijo:

    menudo honor!!!!!! Ya me hubiese gustado estar ahi hablando con Ian Gibson…… O….. a lo mejor estuve, o lo soñe….. pero fue como estar con dios(si es que existe que no lo creo).Ya nos iras dando mas datos……

  2. PAKZAR dijo:

    jejeje ya te gustaría a ti ser Paul Preston….o a mi que me leyerá de verdad…pero de momento no escribo cosas tan interesantes como para que me lea. Aunque todo es ponerse

  3. manuela dijo:

    yo estaba cerca pero no os vi,creo que no habría interrumpido esa coversación.A ver si te animas y te decides a escribir.

Responder

