REFLEXIONANDO UN POCO

Va a terminar el mes de marzo, y yo solo con un post colgado. A ver si espabilo porque estaba entrando en una espiral de no hacer nada bastante preocupante. Y cuando digo nada es NADA. Si, con mayúsculas: ni leer, ni escribir ni salir… ni trabajar. Pero todo se arregla sentándote un ratito contigo mismo y reflexionando sobre lo que tienes en tu vida.

Dicho y hecho, media hora de reflexión y auto-motivación y a ser feliz de nuevo. Primero, que te das cuenta de lo afortunado que eres (el que no se consuela es por que no quiere) y segundo porque te das cuenta, si quieres, de lo que de verdad importa en la vida. Porque sin leer, sin escribir, sin salir, no se puede vivir. Sin trabajar ya es otra cosa, porque siempre, si quieres, puedes encontrar algo interesante donde invertir tu tiempo. Lo malo es cuando no lo inviertes, porque si no lo inviertes lo pierdes. Es lo que tiene el tiempo, que no se puede guardar. Cuando eres consciente de ello es cuando de verdad decides ponerte las pilas. Por eso a veces, después de un periodo de inanición, no esta mal salir, pillarte un pedo que ni Alfredo, y así matar unas cuantas neuronas y dejar espacio para nuevas cosas.(gracias Fidel por ayudarme a hacer esa limpieza) Una especie de plan renove.

Ahora de nuevo empezaremos a leer, escribir, y a salir, con mesura, pero salir. Y con salir no me refiero solo a salir de fiesta, que también, si no a salir al cine, a salir a ver una exposición, a salir de viaje (mar o montaña, lo mismo me da). Y como hoy lo veo todo de color rosa me doy cuenta que la crisis no ha sido tan larga. Igual dos días.(los que hace que tu no estas) Y es que me quejo de vicio. En los últimos dos meses he ido a conferencias, presentaciones de libros, exposiciones, alguna fiesta incluso…Pero ha sido todo tan rápido, que no lo he valorado en su justa medida, por eso yo creo que necesitaba escribir este post, que como siempre no tiene nada que ver con lo que iba escribir. Una constante que se repite en todos mis últimos artículos. (¿escribo lo que quiero o lo que me sale de dentro?). Pero el sentarme a escribir sobre todo esto me he dado que cuenta de todo lo que he hecho en los últimos 3 meses, lo he repasado, y de repente me he dado cuenta de que soy un privilegiado. Que además de toda esto, de las exposiciones, las charlas y eventos, las fiestas, además de esto, tengo amigos y amigas: aquí en Madrid, en Zaragoza, en Tarazona, en Bilbao…también tengo familia: aquí, en Zaragoza, en Tarazona…y como no, alguien me quiere, (y que me ama), esté donde esté, en Madrid, Zaragoza…o Roma como ahora.

Así pues dejo para otro día el hablar de la conferencias, tanto la impartida Alain Badiou, filosofo francés, agitador de conciencias, como la sorprendentemente interesante sobre la RSE. (Responsabilidad Social en la Empresa). También pensaba contar mis dos visitas al Museo del Prado, una para ver de nuevo la colección general (viva Goya, otro gran agitador de conciencias y razones) y otra para deleitarme con el gran Tintoretto. Y mis lecturas, entre las que destaco un par: una de los grandes clásicos, como Luces de Bohemia, y otra que no es un clásico pero podría llegar a serlo: La Avenida del sol, de Thomas Brussing. Pero todo esto, si llega, para otro día. Hoy me he dado cuenta de lo feliz que soy (hasta trabajo mucho y bien) y me voy a disfrutarlo.

(Visto que escribir me hace feliz, intentaré tener más fuerza de voluntad)


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REFLEXIONANDO UN POCO

  1. Lucy dijo:

    OOOOOOOOOhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!me ha llegado al corazon. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s