CUENTAS PENDIENTES

Como decía en el de antes, vuelvo con ganas de escribir, y que mejor para demostrarlo que dos post en un mismo día. Me apetece contar cosas, pero contar cosas sobre mi, sobre mis amigos y amigas, de mi familia…que probablemente no os interesen, pero como es mi blog hago lo que da la gana, aunque no me leáis.

Tengo varias cuentas pendientes, como siempre, la primera (imperdonable no haberla colgado antes) es esta:


¿Por qué es imperdonable no haberlo contado? Por varios motivos: Porque es mi abuelo, porque a sus 84 años fue uno de los días más felices de su vida (y de la mía) y porque me apetece contarlo. Como podéis ver en la foto, está en el Congreso de los Diputados, sentado en el sillón del Presidente Zapatero, otra persona honesta. (que honor para Zapatero sentarse en el mismo sillón que se ha sentado mi abuelo).
Es imperdonable no haberlo contado antes porque creo que las cosas buenas hay que contarlas y recordarlas. Cuando nos ocurre algo malo lo arrastramos días, semanas, meses, hay veces que toda una vida. ¿Por qué no hacemos lo mismo con las cosas buenas? Yo, cada vez que me acuerdo de este día, me EMOCIONO (sí, con mayúsculas). Iba a decir que me emociono porque además en la visita lo trataron como a un Rey, pero no, lo trataron mejor aún, lo trataron como se merece un señor de 84 años, trabajador, honesto, buen padre, mejor abuelo. Para mi, el vivo retrato de lo que es una buena persona, con sus muchas virtudes y algún defecto, como todas las buenas personas. Para ser sincero solo faltó un detalle más para que el día hubiera sido perfecto: mi abuela, que estaba un poco delicada de salud, pero que debe saber que aunque se encontraba a casi 300 kilómetros de aquí, estuvo constantemente en el pensamiento de todos, sobre todo en el de mi abuelo. A ver si un día, abuela, te animas a venir.(por cierto, para mi también eres un ejemplo a seguir)
Por lo demás todo perfecto, desde el viaje en el AVE, (que adelanto), su estancia en Madrid (tres días maravillosos) y sobre todo, como ya he dicho, el día en el Congreso. Y es que os podéis imaginar lo que significa pasear por el Parlamento (la casa de todos, el reflejo de nuestros votos) para un señor que nació en 1923, cuando reinaba Alfonso XIII y gobernaba un General; que pudo saborear cuando era chico lo que es la libertad con el advenimiento de la II República; pero que muy pronto conocería lo que es la guerra, el miedo, la represión… que por desgracia para todos los españoles no nos abandonaron hasta 40 años después.

Solo me queda dar las gracias a dos personas, a mi madre, que fue la sombra de mi abuelo estos tres días y lo cuidó como solo se cuida a los padres (y a los hijos) y a Coché porque sin su ayuda este día no habría sido tan perfecto. Coché, gracias por todo, es un lujo conocer personas como tú.
La guinda del pastel hubiera sido que además de mi abuela que no pudo venir, hubieran estado ese día Gabriela y me hermana, para compensar esto estuvieron Christian y Yolanda, que paso tantas horas con ellos que casi los podría adoptar como de la familia.
Ala pués, voy a terminar que me pongo tonto, gracias a todos, gracias Mama, (sin acento como tiene que ser), gracias Coché, gracias Cristian, Yolanda, Gabi, Arantza…y sobre todo, gracias a mis abuelos, a los dos.

Para compensar este arrebato empalagoso que me ha dado, voy a saldar otra deuda pendiente, esta más reciente, de finales de agosto (la otra era del 16 de Mayo!!!). La deuda esta:

Es un cartel que presentó mi amigo Juan Ángel al concurso para elegir el Cartel Anunciador de Fiestas de Tarazona, mi pueblo, pero que desgraciadamente, a pesar de su originalidad y su destreza con el Photoshop no consiguió ganar. Lo cual le enfadó bastante…pero vamos que sepas que para tu madre y tu mujer seguro que era el mejor, y para mi también, aunque como ya te dije le faltaba un poco de color, no hubiera quedado mal un tomate estampado en el mismo, que para eso somos famosos por el Cipotegato. Por lo demás que sepáis que el cartel ganador no es que fuera mejor que el de mi amigo, ni que el de otros participantes, pero ganó…y con esto no quiero insinuar que ganará porque el autor es familia del concejal de festejos (del PP) si no que se demuestra que sobre gustos (malos) no hay nada escrito.

Nada más por hoy. Cambio y corto. Hasta el lunes. (espero)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a CUENTAS PENDIENTES

  1. Gabi dijo:

    Hola!!!!!!!!!!Pero cuanto tiempo, ya pensaba que se te habían acabado las ideas…..pero ya veo que no….Bienvenido de nuevo al dia a dia rutinario del trabajo.y un saludo a la family yo también ……

  2. Anonymous dijo:

    jodo………………..

  3. Enrique Vaqueiro Costal dijo:

    Siéntete orgulloso de abuelo. Me consta que es una buena personas. Muy bien Paco

  4. manuela dijo:

    Ya sabes que me hiciste llorar, y te mereces que te hubiera contestado antes;pero no encuentro las palabras adecuadas para expresar mi emoción, recordaremos estas cosas que son motivo de felicidad.

  5. Pingback: Mecomolacabeza » Bienvenida a las Juventudes Socialistas de Tarazona

  6. Pingback: Mecomolacabeza » Carta abierta a ¿Don? Arturo Pérez-Reverte

  7. Pingback: ME DUELE EL CONGRESO | Mecomolacabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s