¡La selección es Campeona!…¿y qué?

Hoy, como no podía ser de otra manera, toca hablar de futbol. Por fín, tras 44 años de sequía, la selección abosoluta de Futbol masculino ha ganado un título internacional. Tanto tiempo esperándolo que la reacción que me produce el haberlo conseguido es bastante rara: ni estoy especialmente contento, ni doy saltos de alegría.

El porqué ni yo mismo lo sé. Bien es cierto que una vez más disfruté viendo el partido, me deleité con el exquisito juego de toque de nuestra selección, me emocioné y salté con el gol de Torres y derramé un torrente de alegría cuando el arbitro tocó el pitidofinal . Pero una vez finalizado ese caudal espontáneo de emociones(no llegó a un minuto) , pensé…¿y ahora qué?

Pues eso, que ahora nada, lo mismo que si hubiera perdido, como dice la canción: la vida sigue igual. La mía, afortunadamente, continua bien en general, con sus cosas buenas (muchas) y malas (pocas). Y si mi vida siguel igual, el Mundo no iba ser menos y también sigue igual, aunque éste tal vez con más cosas malas que buenas, o al menos con unas cosas malas tan enormes e injustas que si tuviera que hacer una lista, no cabría ni en este ni en todos los blogs del mundo.

Me ha parecido una actitud un poco agorera la mia, y he pensado que lo que me pasa es que no estoy acostumbrado a ver ganar a la Roja. Por eso, he querido comparar este comportamiento con el que mantengo hacia otros deportes donde España o los españoles triunfan. Sin esperarlo yo mismo, me he dado cuenta de que en ambos casos mis reacciones son similares. Supongo que no había reparado en ello porque son detalles en las que no te paras a pensar, pero ahora me doy cuenta que en el fondo lo mismo me debería dar que gané en Roland Garros Federer o Nadal, ya que no conozco a ninguno de los dos. Me gusta el tenís, gozó con cada buen golpe de la raqueta, pero el mismo raquetazo que pega Nadal lo puede pegar igual de bien el otro tenista (en este caso muy “pocos otros” pueden pegarla como Rafa)

Así me doy cuenta de que si disfruto viendo jugar y ganar al raqueta español, es porque me gusta su juego y admiro su tesón y su fuerza, pero en el fondo, que sea Español, para mí, es lo de menos. Y cuando pierde, apago la tele y a otra cosa mariposa. ¿Me estaré volviendo un esteta al que lo único que le importa es la belleza del juego? ¿o está cambiando mi escala de valores? ¿o me estoy volviendo raro?(o nihilista).

Antes de decidirme por alguna de estas opciones, me voy a Colón a celebrar la victoria.
!¡¡¡¡¡Campeeeeooooonesssss, Campeooooooooonessss, oe, oe, oeeeeeeeeeeeeeeeeooooooo!!!

+++++++++++++++++++

PD: También he pensado que si hubiese visto el partido en Zaragoza o Tarazona con los amigos ,y me hubiese pillado un buen pedo, lo hubiera celebrado de otra manera…pero es que haya o no haya partido, con los amigos y de pedo me lo paso bien, siempre. Pero en el fondo, a ver si ganamos el próximo Mundial, a ver si Pedrosa gana el campeonato de Moto GP, la roja de Baloncesto el oro olímpico, Nadal vence en Wimbledon y así hasta el infinito y más allá. Que no se diga.(Y es que, por mucho que diga, en el fondo estas cosas me hacen féliz. Y a la economía también. Aunque no de saltos)

Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡La selección es Campeona!…¿y qué?

  1. manuela dijo:

    que ya no se va a “colón” ahora es la “plaza roja”…….

Responder

