Decálogo Socialista de 1915

Recuerdo que hace unos meses, publiqué un decálogo de “Los hombres por la igualdad”. Hoy, casualmente, he encontrado otros diez “mandamientos”, en este caso Socialistas y de 1915. Los he sacado de la publicación RENOVACIÓN, editada por la Federación de Juventudes Socialistas. Pertenece al número extraordinario de octubre de 1915 dedicado a su IV Congreso. A pesar de los años que han pasado, no parece que dejen de estar de actualidad.
Lo firma José Antich, del cual no puedo decir mucho, pero prometo intentar conseguir algo de información. Por lo que he investigado hasta ahora, pudiera ser miembro de una familia de maestros; tanto él como dos hermanas y un hermano suyo, constan como maestros exiliados en Toulouse. También he localizado un Jose Antich Güell que fue maestro en Costa Rica sobre los años 60. Pero todavía no puedo afirmar que sean la misma persona.
(Actualización 2010: Como podéis ver en el comentario que hace Montserrat Antich, el Josep Antich que escribió este decálogo, no tiene nada que ver con el Antich maestro y su familia que nombro en el blog. Gracias Montserrat)
Pincha en la foto y lo verás bien.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Decálogo Socialista de 1915

  1. ¡¡ HOLA !! dijo:

    Me encanta!!! Menos mal que esto nos dá ánimos para tirar pa´lante y pensar que hay más gente como nosotros no crees??ah! por cierto me encanta que no tengas tanto curro y hayas acabado de estudiar para que actualices tu blog más amenudo…. jijijitodavía me debes una eh??

  2. ¡¡ HOLA !! dijo:

    Oye oye que ahora se que no hay tanto curro y no hay estudios y …. qué pasa con tu blog?? a ver si nos dejas sin tus escritos, te recuerdo que me debes uno, aunque ya no confío en que lo vea eh???1bsto

  3. Júcaro dijo:

    He colgado este post en Sin vuestro permiso, almacén de entradas del blog 14 de abril, donde tengo previsto almacenar todos aquellos post que me interesan.Saludos”Júcaro”

  4. montserrat antich dijo:

    Don Paco: por casualidad hemos visto su blog que cita a mi padre jose Antich Guell, quiero acalrarle que no es el mismo que firma el documento de 1915, ya que mi padre nacio en el 28. Fue profesor, exiliado en toulouse y posteriormente se traslado con sus padres y hernamos y hermanas a Costa Rica donde aun residimos algunos miembros de la familia.

  5. Pako Gracia dijo:

    Hola Montserrat, perdón por contestar tan tarde. Muchas gracias por su comentario. Actualizo el post con su información. Estoy seguro de que su padre fue un buen hombre y, por lo que cuenta, un luchador. Estaría bien que se animará usted a poner por escrito la vida de su familia, que por lo que veo estuvo entregada a laenseñanza. http://www.exiliados.org/nuestra-memoria/biografias-de-exiliados-espanoles.html?start=60

    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s