DIARREA MENTAL

Hoy me voy a poner a escribir sin tener ni ganas, ni nada que contar; a ver que sale. Creo que esto me suena, se llama escritura automática, y creo también que tiene mucho que ver con André Breton, con Buñuel, con el subconsciente. No se si sirve también el teclear o es necesario papel y boli, pero aquí estoy, dándole [a las teclas] a las 12 y pico de la noche, en el curro, en un impas de tranquilidad que me hace estar como si no hubiera nadie más a mi alrededor, me da la sensación de que cada vez más las teclas van solas y poco a poco van escribiendo lo que quieren, no miro a la pantalla, luego corregiré las faltas, solo escribo, escribo y escribo. me voy a cagar que me ha dado una rayada la tripa que te cagas, creo que voy a embozar el vater, noto como corre la mierda a través de mis intestinos. Diosss, creo que es el post más cerdo y raro que estoy escribiendo. me pongo a pensar que acabo de poner el primer punto, o el segundo, con lo cual parece que esto está funcionando, también me acabo de tirar el primer pedo, esto me acaba de recordar el post de la mierda y los pensamientos. puede que el surrealismo esté relacionado con lo escatológico , lo gore, no lo sé, el caso es que desde que me he puesto [a escribir] sólo pienso en cagar. será que he escogido un mal momento, y que me estoy metiendo en un bucle, ahora siento también que me estoy meando. Si, definitivamente es un mal momento, además estoy viendo pasar a los jefes a mi alrededor.*********************************************

NOTA EXPLICATIVA

Puede que éste sea el artículo más surrealista del blog; y el que más rápido haya escrito, ya que el tiempo que he invertido, es casi similar al que me cuesta leerlo: un poco menos de 45 segundos,(me acabo de cronometrar). Y es que he intentado escribir conforme iba pensando, sin reflexionarlo. Según el gran precursor del Surrealismo y de la escritura automática, André Breton, cuando se realiza este experimento, terminamos escribiendo lo que de verdad esta dentro de nosotros, sin ataduras morales, sociales ni convenciones. Seguro que para que esto ocurra no basta con ponerse 40 segundos, si no que es un proceso que lleva tiempo, tiempo necesario para que al fin salga lo que está en tú subconsciente.

Bretón habla de estados de trance, no sé si se podría llegar a eso, si que es cierto que en esos 45 segundos en que he escrito, estaba, realmente, vomitando palabras, concentrado, como si estuviera solo, aunque no he sido capaz de enajenarme totalmente del influjo exterior.

He leído que Breton llegó a practicar hasta 10 o 12 horas al día de escritura mecánica, daría gusto poder leer eso, se tiene que escribir de todo y de nada, de lo más inesperado, de lo que no tiene sentido o de lo que realmente lo tiene.

En el artículo solo he corregido la ortografía y la erratas en las palabras, no me iba a parar en esas nimiedades. Para mi, sigue siendo imposible escribir tan rápido como se piensa. No he corregido absolutamente nada de la estructura,(fuera convenciones), por eso, no hay ni un párrafo, está todo conforme lo he pensado, que de eso trata la escritura automática. Por supuesto, no he suavizado ninguna expresión, sólo me he permitido poner un par de aclaraciones entre corchetes [] . Los puntos y las comas están donde los he pensado, aunque he de reconocer que alguna coma he puesto después, porque creo que es como lo he pensado, como quién toma aire cuando habla sin parar.

A pesar de de que hay puntos, he considerado que después no debían seguir mayúsculas: mi pensamiento hace puntos pero bastante más continuos que en la convención escrita. Quiero hacer constar que, desde la primera palabra hasta la última, ha sido un escribir sin parar, de tirón, y que incluso los enlaces que he colocado después, son fruto de que conforme escribía, he pensado “aquí enlazaré con una página”

El título del artículo también ha salido solo, y en este caso, creo que más apropiado imposible, por todo, por lo escatológico y lo fluido, tanto en la forma como en el fondo.

Bueno, ahí queda eso, que al final me voy a cagar encima.

Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIARREA MENTAL

  1. Pingback: Mecomolacabeza » Tres años después

  2. Pingback: Mecomolacabeza » Mis disculpas

Responder

