SANTIGO CARRILLO Y LA VIUDA DE PABLO IGLESIAS

“La transición ha sido posible porque ha habido miles de luchadores que han sacrificado su vida. Son la raíz, el cimiento, el soporte de la Democracia que hoy disfrutamos”

Esta frase tan acertada sólo podía ser pronunciada por alguien como Santiago Carrillo. Lo hizo ayer, en el Congreso de los Diputados, durante la presentación del libro “Los Guerrilleros de Levante y Aragón”, escrito por Salvador Fernández Cava.

Se contó también con la presencia de Don José Manuel Montorio “chaval”, guerrillero de los años 1947 al 1952, que relató su experiencia en los montes del Sístema Ibérico así como la controvertida relación de los Guerrilleros con el Partido Comunista, abriendo una interesente polémica con Don Santiago Carrillo, no exenta de acusaciones (por parte de Jose Manuel) hacia la directiva del PC.

En definitiva, una interesante tertulia que derivó en un gran colofón: Al finalizar el acto tuve la oportunidad de acercarme, hablar con Don Santiago, y entregarle una pequeña joya con la que me encontré durante un trabajo de investigación histórica. Se trata de una entrevista que Santiago Carrillo realizó en diciembre de 1931 a Amparo Meliá, viuda de Pablo Iglesias. Esta entrevista fue publicada en Renovación, organo de expresión de las Juventud Socialista de España. (Esta digitalizada en la página de la Fundación Pablo Iglesias).

Además de pasarle una copia para él, no pude evitar pedirle que me firmara otra. Os pongo abajo este interesante documento, con la firma de Santiago, y unas fotos del acto. No suelo publicar ninguna foto mía, me parece excesivamente pedante (solo lo he hecho en una ocasión y fue para reirme de mi mismo), pero creo que esta ocasión bien lo merece, así que aquí os las dejo:


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SANTIGO CARRILLO Y LA VIUDA DE PABLO IGLESIAS

  1. ¡¡ HOLA !! dijo:

    Jo! que envidia más sana me das tio, la verdad es que me alegro porque te lo mereces, se que te hace mucha ilusión y además es el regalo por una semana (bueno varias) duras.1bsazo!!

  2. Enrique Vaqueiro Costal dijo:

    Oye, estudiaron juntos???? jajaja, me alegro mucho Paco. Un abrazo

  3. jmcollado dijo:

    Interesante encuentro y aportación, conoceremos un poco más de la familia de Pablo

  4. Pingback: Mecomolacabeza » La crisis. Un artículo de Santiago Carrillo

  5. Pingback: ME DUELE EL CONGRESO | Mecomolacabeza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s