De sor Maravillas a Escrivá de Balaguer

Desde el respeto y el cariño que le profeso a nuestro Alcalde de Zaragoza, me gustaría decirle que ponerle a una calle el nombre de Escrivá de Balaguer no es una de sus medidas más acertadas. Desde un punto de vista electoral, contenta a personas que jamás le van a votar, por mucho Escrivá que se llame la calle, y cabrea a otras muchas que le han votado.

Parece que a Belloch no le llegó el libro de Lakoff y se perdió reflexiones tan interesantes como esta “Muchos progresistas creen que deben «escorarse a la derecha» para conseguir más votos. En realidad es un error. Al acercarse a la derecha, los progresistas refuerzan los valores de la derecha y renuncian a los suyos; y, además, se alejan de sus bases”

Si además de mirar desde un  punto de vista electoral, lo hacemos desde el de la moral, la cosa se entiende menos todavía. Solo espero que, como pasó con sor Maravillas, mis compañeros de partido en Zaragoza hagan recapacitar a nuestro Alcalde. Amén.

Adenda 1: Y cada minuto que pasa me parece un error más grande esta decisión de Belloch. Por fortuna parece que dentro del PSOE hay muchas voces en contra. Si atendemos al hecho electoral es un error de bulto: ¿Cuántas personas de derechas va a votar al PSOE por esto? NINGUNA.  ¿Cuántas de izquierdas van a dejar de votarle? De mi entorno ya hay unas cuantas, sobre todo las de aquellos que antes votaban a IU. ¡con lo que me costó convencerlas!

Y desde el punto de vista moral ya ni quiero entrar, no se puede justificar simplemente por el hecho de que es un personaje universal, también Hitler lo es y no le pondríamos una calle jamás (espero). Con cosas como esta, dificil nos pones convencer a la gente de que te vote, Juan Alberto.

Por cierto, no soy muy pro-facacebook  pero en este caso alabo la iniciativa:

NO A LA CALLE SAN JOSE MARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER

Global

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a De sor Maravillas a Escrivá de Balaguer

  1. Pingback: Mecomolacabeza » De fútbol ypolítica y disciplina de partido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s