Tres años después

Ayer, 24 de febrero de 2009, este blog cumplió tres años, y aquí sigue, vivo. Comenzó sin saber lo que iba a ser; ahora, pasado un tiempo, todavía no tengo claro lo que es. Pienso que para cada persona que lo haya leído con continuidad (pocas, pero las hay) tendrá un significado distinto. Para mí, a lo largo de estos años, ha sido muchas cosas, pero me quedo con un par de ellas. Una, la idea de ser una ventana abierta a mi mundo, en la que os he enseñado a veces mis intimidades, otras veces simplemente os he aburrido con mi vida e incluso alguna os he hecho partícipes de mis experimentos. La otra, es que este blog ha sido compañero, ha estado a mi lado y me ha hecho escribir, sin obligaciones, para contar lo que me apetecía en cada momento. Su compañía me ha servido para disfrutar del placer de escribir. Y es que, aunque cuelgue poco, me hace escribir mucho. El blog me ha despertado esta afición, a pesar de que  muchas veces no subo lo que escribo, si es un artículo sobre una noticia, porque pasa de moda, y si es sobre mi vida, por pudor.

Recuerdo que en el primer post, cuando pensé en como creía que iba/debía ser mi blog, decía esto:

“Creo que un blog debe ser breve, conciso, que haga reflexionar, o despertar tu curiosidad, o descubrirte algo nuevo o simplemente entretenerte. Y eso es lo que pretendo…o no. También un blog puede servir simplemente como vía de escape de tus pensamientos, ya sea para compartirlos con otras personas o simplemente para escribirlos…como si fuera tu diario.”

Tres años después creo que mi blog ha sido un poco de todo eso y de nada  al mismo tiempo, como soy yo mismo. En ocasiones he sido breve, otras no tanto.  Espero, al menos, haber entretenido a alguien. Además, por lo que hablo aquí, se puede saber como soy: este blog tiene mucha política y bastante Historia, no es en vano pues, que el post más leído sea este.  Pero el blog, además, me ha servido para hablar de mis amigos (menos de lo que debiera), para hacer felices a mis abuelos y también para echar de menos a quién estaba lejos. Para mi no es el mismo blog que en su comienzo; como las personas, ha cambiado, no sé si a mejor o peor, pero sé que es distinto. Puede que haya perdido algo (bastante) del componente personal, hablo menos de mí que al principio y cada vez esta más contaminado por la actualidad política. Tal vez  pienso eso porque siempre tendemos a creer que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero tampoco me preocupa, sé cuando me salga, volveré a tener ese toque más íntimo, y si no lo tiene, será porque no me sale.Si sé que ahora me lee más gente, aunque nunca me ha preocupado mucho cuantas personas me leen, lo que me ha preocupado es que las que me lean, lo hagan a gusto.

En estos tres años, no he escrito mucho, más bien me he pegado la vida volviendo. Tengo una media de 2, 2 post al mes. Hay meses que no he escrito ni uno. En los que más he publicado son en Marzo de 2006 y en Noviembre de 2008, con 7 cada uno. Aunque para ser justo conmigo mismo, aquí debería contar etapas en las que escribí bastante más, ya que este blog tuvo hasta  un hijo. En total, con este, son 81 post: 25 el primer año, 26 en 2007  otros 26 en 2008 y 4 en los que llevamos de esté. Pero 2009 trajo cambios, el principal que me pasé de blogger a wordpress con alojamiento propio y que  ahora, además de post, también hago minipost, que se publican automáticamente en La Matriz, lo que ha hecho que, al menos, la habitación de mi blog tenga una ventana a una nueva calle. Espero que todos, los nuevos y los viejos lectores, os asoméis de vez en cuando a ella.

Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tres años después

  1. Pingback: Mecomolacabeza » ¿Qué debe ser un blog?

Responder

