14 de Abril

En un día como el de hoy, cabe recordar un post como este: “Han pasado 30 años del Referéndum Constitucional, por lo tanto, solo las personas que tienen más de 48 han podido opinar respecto a nuestra Constitución. Eso supone, atendiendo al Censo, que unos 15 millones de españoles con derecho a voto, han tenido la posibilidad de opinar sobre esta cuestión, lo que implica que más de 18 Millones de votantes españoles y españolas no hemos podido pronunciarnos sobre nuestra forma de Gobierno. Dato nada despreciable que supone más de la mitad del electorado. No se trata de preguntar cada 4 años si queremos o no Monarquía, pero  cuando las generaciones (y las circunstancias) cambian; reflexionar, siempre desde el marco DEMOCRÁTICO, como queremos que sean nuestros gobiernos.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 14 de Abril

  1. Versvs dijo:

    Una mínima corrección: cuando se votó la constitución la mayoría de edad estaba marcada a los 21 años (fue mediante la constitución que se fijó a 18), por tanto *sólo las personas que tienen más de 51 han podido*… 😉

  2. Pako Gracia dijo:

    Versus, cuando escribí el post tuve la misma duda que tú. Estuve investigando un poco y encontré una medida (no se si un Real Decreto o una Orden) que permitió que, a pesar de que la mayoría de edad estaba en los 21, se pudiese votar en las elecciones a los 18.Ahora veo que debí referenciar este hecho, así que me pongo a buscarlo de nuevo y cuando encuentre la medida le meto una adenda al post para que a nadie le surja la misma duda.
    De todas maneras gracias por la observación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s