Apple cede a la censura de Libertad Digital

Ignacio Escolar

Esta imagen de un IPad con www.publico.es ya no se puede ver en la página de Apple. La campaña, según me explican en Público, fue fruto de un acuerdo: Apple contactó a los responsables del diario, como al parecer ha hecho con otros medios informativos en distintos países, y les pidió permiso legal para usar esa captura en sus anuncios; incluso se firmó un acuerdo por escrito. Desde hace unas horas, ya no está disponible. En su lugar, ahora aparece la web de El País. ¿La razón? Desde Apple no he recibido respuesta alguna. Su responsable de prensa ni confirma ni desmiente, ni sube ni baja, ni blanco ni negro. “No vamos a hacer ningún comentario”, explica tras una larga conversación. A falta de una explicación mejor, todo apunta a que la decisión responde a una campaña contra Apple iniciada desde la página ultra Libertaddigital.com donde se acusa a Público, entre otras lindezas, de ser “un pozo pestilente donde se da curso a todas las causas serviles que en el mundo han sido, donde se jalea la mentira, el rencor y la pseudociencia” (…) “Un insulto impreso con periodicidad diaria para los 100 millones de cadáveres que, orgullosos, enterraron los ancestros ideológicos de los que hoy hacen Público”.

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