Antorchas en la noche contra Zapatero

Fernando Berlín

Vienen a mi casa, como fueron antes a otras.
Irrumpen ahora, en medio de la noche, golpeando sonoramente la puerta rompiendo la armonía de la leña.

He mirado desde el ventanuco y no me gusta lo que he visto. Hay hombres de mi pueblo, que departen sin saberlo con otros de otros pueblos que no me gustan. Llevan antorchas.

¡Berlín! -escucho
¡Vamos!,

A lo lejos se oyen perros. A lo lejos.

Es por los viejos -gritan unos, jóvenes, de camisa oscura.
Lo van a pagar los funcionarios -dicen otros , de camisa rosa cuello blanco y corbata celeste.
¿Y los discapacitados? ¿Quién va a subvencionar ahora a las familias? -pregunta una condesa de zapatitos atildados.

No distingo bien entre la bruma, pero creo que en esta turba no están ellos. Ni los funcionarios, ni los mayores, ni los discapacitados. Si veo a un político, veo a un periodista,  a un carnicero. Pero en esta turba tampoco mandan ya ellos.

Más en Radiocable

Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

