Verde por fuera, rojo por dentro

No, no hablo de una sandía, hablo de Daniel Cohn-Bendit, quién fue conocido como “Dany el rojo” allá por mayo del 68 y hoy ejerce como eurodiputado por el Partido Verde Europeo.

Si disponéis de 6 minutos de vuestras ocupadas vidas os recomiendo que los invirtáis en ver este vídeo que me traigo del blog de Ignacio Escolar. Es una encendida intervención del eurodiputado franco-alemán sobre la actuación de la Unión Europea a la hora de afrontar la crisis griega, en la que pide a los políticos europeos que entonen el mea culpa, que se deje de ganar dinero a costa de Grecia y que dejen de pedir medidas imposibles a  Papandreu.

Como dice Daniel, “se trata de personas, no debe decidir el dinero”. Y ahí está el meollo del asunto: En Europa se están tomando medidas con la calculadora en la mano, olvidando que detrás de cada recorte hay millones de personas que lo están pasando mal, que no llegan a fin de mes y que están perdiendo a golpe de tijera derechos y conquistas que han costado años conseguir, y sobre todo que han costado sangre y sudor de  miles de trabajadores.

En España se están tomando decisiones duras, muchas impopulares, pero recordemos también que se están manteniendo otras que seguro no tendríamos con otros Gobiernos, como la protección al desempleado, de la que no se ha tocado ni un céntimo a pesar de la dureza de la situación. Sigamos ese camino, si nos tenemos que apretar el cinturón nos lo apretaremos, pero que se lo aprieten también los que más tienen, como ha dicho está mañana el presidente del Gobierno, y si por eso, si por pedir que aporten más lo que más pueden nos atacan los mercados, habrá que estar apoyando a nuestro presidente, tiene que saber Zapatero que estaremos con él, que, como dicen en mi tierra, no reblaremos.

Parece claro que si el europarlamento tuviera mayoría roji-verde y no lo que tenemos ahora es probable que las cosas fueran distintas, así que asumamos nuestra parte de culpa, ya que  cuando hay elecciones europeas parece que la cosa no va con nosotros y muchos os quedáis en casa. Así que, las próximas, no te quedes en casa, porque una Europa diferente es posible, y aquí lo podéis ver:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Verde por fuera, rojo por dentro

  1. Pingback: Mecomolacabeza » Verde por fuera rojo por dentro

  2. esther reyero dijo:

    Que buena la reflexión. No reblaremos. Gracias paco por no sucumbir al desaliento que la izquierda exquisita ( como dice ibarra) esta proyectando con tanta desfachatez. Repito no reblaremos

  3. Pako Gracia dijo:

    Lo que pasa que se hace muy cuesta arriba permanecer inasequible al desaliento. Por todo.

  4. Gabriela dijo:

    Ojalá todos actuaramos para que otro mundo sea posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s