No lo sabía, pero lo sentía

En este vídeo que pongo encontrarás cosas que no sabías, pero que seguramente, si vives en Zaragoza o vas mucho por esta bella capital, seguramente intuías. Y es que no hace falta ser mister dato para darse cuenta de que Zaragoza ha cambiado bastante en los últimos  años, por suerte el cambio ha sido para bien.

Cada vez que voy a Zaragoza me doy cuenta que la calidad de vida es mejor, mucho mejor, que donde vivo ahora, Madrid. Y es que allí hago cosas que en Madrid son, a día de hoy, complicadas de llevar a cabo sino imposibles, como pretender hacer todos los desplazamientos en bicicleta sin jugarte la vida en ello, tanto por la contaminación como por el peligro de atropello.

Pocos valientes son los que se atreven, yo lo intenté por un tiempo pero me cansé de respirar la mierda de todos los coches, porque claro, carril bici en Madrid ni por equivocación. Por eso, cuando en Zaragoza escucho que si “vaya mierda el carril el de tal sitio que hay que esquivar una parada de bus”, que si “a mi el carril me gusta más por la acera que por la calzada” (o viceversa, que de todo hay), que si tal que sí cual…les digo que me encantaría poder tener en Madrid esa discusión porque en Zaragoza, cuando hay un obstáculo, peor o mejor pero se esquiva y se supera, y se hace carril bici….pero aquí lo que esquiva Gallardón es cualquier debate sobre la bicicleta.

Pero que va a decir un alcalde que plaza que toca plaza que jode. Mientras en Zaragoza las zonas verdes se multiplican, aquí desaparecen casi por arte de birlibirloque. La lista es larga, yo he visto una de estas mutaciones en un bonito parque que había al lado de mi trabajo, en el que daba gusto sentarse,  que se ha convertido en esto.

A mi me gusta Madrid, ha sido y es una experiencia salir de mi ciudad para trabajar en otra. Quiero seguir aquí pero, además de trabajar, exijo calidad en mi vida diaria; para eso se necesita un Madrid sostenible, con un alcalde que se preocupe por sus ciudadanos, por todos, no solo por lo que conducen. Quiero que Gallardón deje de alicatar la ciudad como si fuese el baño de su casa. Si Zaragoza puede, Madrid puede, eso sí, hace falta un alcalde socialista,  porque que Zaragoza haya cambiado tanto con un alcalde socialista no es casualidad, es causalidad.

Os dejo un vídeo para que pongáis nombre y números a algo que ya intuíais, que Zaragoza está que te cagas de bien. Siéntela.


 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a No lo sabía, pero lo sentía

  1. Pingback: Mecomolacabeza » Levanta la vista antes votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s