Hasta los huevos

Como podéis ver yo también estoy indignado, pero como en mi pueblo no somos tan finos hablando he puesto que estoy hasta los huevos, para entendernos mejor.

En primer lugar estoy hasta los huevos de la derecha recalcitrante que haciendo surf sobre el tsunami neoliberal que está arrasando con el estado de bienestar pretende acabar con todos los gobiernos socialdemócratas de Europa. Llevo toda la campaña electoral viendo como se les llena la boca hablando de que van a bajar los impuestos…pues no, yo no quiero que bajen los impuestos, esos impuestos que hacen que tengamos joyas como la sanidad pública, que nos hace iguales a pobres y ricos en la enfermedad, y que además nos iguala por arriba, por el límite superior, consiguiendo, por ejemplo, que el más pobre lleve el mismo marcapasos que el más rico.

Y es que esos impuestos, aunque suene a tópico, consiguen que el hijo del obrero vaya a la universidad, pagan la carretera que va al último pueblo de Aragón, pagan nuestros médicos, maestros, bomberos, y son lo que la derecha quiere quitar, porque ellos, si tienen un problema de salud seguirán teniendo acceso a los tratamientos más caros, a las mejores prótesis, mientras que si es la clase media la que tiene problemas, pasará como en Estados Unidos que, o te puedes pagar un seguro médico o la familia se tiene que hipotecar para pagar cualquier operación de envergadura. Para los ricos la fiesta es doble, no pagan impuestos y cuando el pobre se hipoteca le prestan el dinero y le cobran unos suculentos intereses. Si del cerdo se aprovecha hasta el rabo del obrero quieren aprovechar hasta la enfermedad. Que no pare la fiesta.

Pero si la derecha recalcitrante me toca las narices persé, hay también cierta izquierda que me toca los cojones, no es otra que la que pretende hacernos creer que el PSOE y el PP son iguales, los que hablan del PPSOE, sin darse cuenta que están igual que en 1930 cuando los comunistas llamaban a los socialistas socialfascistas y, por desgracia, no tardaron en comprobar de lo que de verdad eran los fascistas. Cuando llegaron las políticas de Frentes Populares frente a la derecha ya era tarde. Ahora, 80 años después, estamos en lo mismo, aquellos que hablan del PPSOE pueden darse cuenta muy pronto de lo que hubiera sido está crisis con el PP en el poder, pueden darse cuenta de que el PSOE ha tomado medidas duras, pero necesarias para poder seguir con el nivel de prestaciones sociales, y esas medidas duras se han compartido entre todos, no se ha despedido a ningún funcionario y ellos a cambio han soportado un duro ajuste, pero proporcional a sus ingresos. Con el PP se habrían despedido funcionarios, los recortes habrían sido más duros y habríamos perdido muchas prestaciones sociales. Con la excusa de la crisis el PP habría comenzado a desmantelar el Estado de Bienestar para poder ordeñar a la población.

Pero no todo va a ser exculpar al PSOE, mi partido, que ha de ser valiente porque parece, por fin, que hay una sociedad dispuesta a luchar por la defensa de sus derechos, a participar en política de manera activa y no una vez cada cuatro años. Una ciudadanía que le demuestra que además de estas medidas paliativas puede tomar otras sin temor a quedarse solo, porque los ciudadanos decentes vamos a estar ahí, vamos a ser capaces de poner el hombro para no reblar frente a los mercados, porque entre todos va a ser más fácil construir de nuevo lo que edificó la socialdemocracia: unos estados más justos. Como dice Torres Mora, hemos de cuidar de no lastrar mucho al débil con objetivos inalcanzables, pero cuantos más seamos, más piedras podremos levantar. Hay que ser pragmáticos pero sin dejar de ser dignos y sin dejar de soñar. Hay que cuidar con las utopías, son inalcanzables y por ello pueden crear frustración, pero no hay que dejar de caminar hacia ellas. Yo el 22 votaré, y votaré al PSOE, pero el 23 estaré en Sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hasta los huevos

  1. GRAMSCIEZ dijo:

    ¡Qué poquito sabe Usted de Historia, de sociología, ni de economía, señor “mecomolacabeza”!
    Sobre el 15 M.
    Resulta que el eñor Fiedrich Ebert, 1er presidente del gobierno en la historia, en diciembre 1918 y su ministro de Defensa, Gustav NÖSKE, no eran socialfascistas, claro, al mandar ejecutar a ROSA LUXEMBURGO y a KARL LIEBNECK, el 15 de Enero del 19: y pretender ingresar en las S.A, NÖSKE, en los años 30, tras dar cobertura, en su ejercicio ministerial, a los FREIKORPs, antecedente de los primeros.
    ¡Y claro el canciller BRÚNING81931-32) no era el enemigo a batir cuando hizó la ploitica que hizó y dío paso a VON PAPEN, el caballo de TROYA( Hubo varios, incluido el hijo del mariscal Paulus Von Hindeburg, jefe del Estado del Reich)del Nazismo y cancerbero de Hitler( cancilleria) el 30 de enero del 33!.

    un artículo de Benjamin Balboa, alias del amigo,—y sociólogo— PEDRO GARCIA BILBAO:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/democracia-real-ya-dry-republica
    SALUT!

  2. Pako Gracia dijo:

    Perdona por aprobar tarde el comentario, no me había dando cuenta…
    Solo decirte que respeto pero discrepo de tu opinión. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s