FUERA DEL BARRIO

De nuevo la ciudadanía toma la palabra. El grito “FUERA DEL BARRIO” se ha convertido en el ¡NO PASARÁN! del siglo XXI. Por segunda vez en una semana los vecinos y vecinas de Lavapiés impiden una redada policial. Según testigos presenciales todo ha comenzado cuando la policía, tras solicitar la documentación a una persona, ha intentado detenerlo y a la miníma resistencia ha empezado a soltar palos a diestro y siniestro.

Nosotros hemos llegado cuándo la policia comenzaba a replegarse, aunque todavía han hecho un intento de tomar posiciones. El movimiento ciudadano se ha comportado pacíficamente, con excepción de algunos  exaltados (muy pocos) que en todo momento han sido recriminados por la mayoría, vecinos y vecinas del barrio de todas las edades, sexo, condición, etc.

La sensación de estar presente en ese momento no se transmite ni a través del vídeo ni con las palabras que puedo escribir aquí.  Ha sido tenso y emocionante a la par, pero como todo ha terminado sin violencia el regusto ha sido muy bueno.

Os dejo unos vídeos, el primero es bastante largo y lo he grabado yo; el resto son de Christian y son más cortos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a FUERA DEL BARRIO

  1. Anónimo dijo:

    La verdad es que es impresionante, se pone la carne de gallina, la unión vecinal, de razas, de todas las personas, es de admirar, y lo principal, sin violencia, buen vídeo Paco

  2. o dijo:

    Los que llevan unos años viviendo en el barrio saben qué pasaría si la policía se fuera del barrio. Yo no quiero que se vayan, quiero que hagan lo que tienen que hacer, perseguir a los ladrones y a los que no cumplen con la legalidad, o sea, a los políticos

  3. Pako Gracia dijo:

    Cuando haya delincuencia la policía tendrá que estar en Lavapiés para proteger a los ciudadanos porque esa es su obligación y no la de acosar inmigrantes, que también son ciudadanos.Y por cierto, la policía hace su trabajo y si un político es sospechoso de cometer un delito, se le investiga. Tal vez el problema no esté en la policía, si no en algunos jueces “politizados” que cuando el acusado es de derechas miran para otro lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s