Ahora, Chacón

Mientras preparo las maletas para ir al 38 Congreso del PSOE no puedo dejar de pensar en el futuro que le espera a mi partido, algo que es importante no solo para los socialistas, sino también para todos los españoles.

Si habéis seguido mi twiter y mi fb estos días ya sabréis que me he posicionado claramente por Carmen Chacón pero cuando se toma posición creo que también es necesario fundamentar el porqué de este apoyo, no lo he hecho hasta ahora porque me ha pillado en época de exámenes, pero a pesar de que falta menos de un día para el día D no me resisto a exponer mis razones, que se se basan basicamente en tres puntos.

El primero tiene que ver con algo que, acertadamente, casi se ha dejado fuera de la campaña, pero que a mi me parece relevante y necesario: después de 132 años de historia ya es hora de que a este partido lo dirija una mujer. Y eso es así. Pero aunque sea así esto no es condición suficiente, es necesario que esa mujer tenga mérito y capacidad, y Carmen los tiene y de sobra. Me podéis decir que Alfredo también, y es verdad, creo que en mérito y capacidad están a la par: ambos han sido y son buenos parlamentarios, ambos fueron ministros más que solventes, pero solo una tiene madera de líder y capacidad de ilusionar.

Con esto paso al segundo punto que me hace inclinarme por Carmen. He escuchado a ambos candidatos en multitud de ocasiones, y he de reconocer que Rubalcaba es un gran parlamentario, y que sería un grandísimo profesor, puesto que explica muy bien las cosas, pero Carmen también es una buena parlamentaria, explica muy bien las cosas y además ilusiona, emociona y, muy importante, empatiza. Vamos, que te pone las pilas y te mete un chute de socialismo en vena, porque se nota que lo siente y lo vive. Tiene madera de lider, y Alfredo tiene madera de profesor.

Y el liderazgo es importante, pero Carmen, además de tenerlo, apuesta por las decisiones colegiadas, porque cuantos más decidan mejor, y aquí es donde entramos en el tercer punto por el que doy mi apoyo a Carmen: el modelo de partido.

He estado en dos actos de la candidata y, cuando habla de modelo de partido, he oído hablar de lo que los militantes llevamos pidiendo desde hace tiempo. Carmen se ha sumado sin ambages ni medias tintas al movimiento que pretende reiniciar este partido. Habla de recuperar al militante, de tener en cuenta no solo su voto sino también su opinión, habla de coherencia (sí decimos izquierda hacemos izquierda), propone que los cargos públicos socialistas rindan cuentas en las asambleas cada tres meses, habla de transparencia,  de estar en permanente contacto con el tejido social allá donde siempre hemos estado los socialistas: APAS, Asociaciones de Vecinos, ONGs, etc.En definitiva, de abrir puertas y ventanas en este partido.

Me podréis decir que esto está muy bien (que lo está) pero que hay que hablar más de ideología, que hay que situar el partido más a la izquierda, etc. Lo comparto. Y Carmen también, lo deja entrever en su discurso, por ejemplo, cuando habla del modelo fiscal, pero además de que creo que ya llegará el momento de abrir el melón de la ideología gane quién gane, creo también que es muy importante engrasar bien la maquinaria del partido, porque si profundizamos en la democracia interna, si estamos en contacto con la sociedad, si escuchamos de verdad al militante y a la gente, como propugna Chacón, si hacemos todo eso inevitablemente seremos más de izquierdas. 

Por eso he apoyado a Carmen, porque me ha convencido y, sobre todo, porque me ha hecho recuperar la ilusión. Ahora quiero que me ayude a recuperar el orgullo de ser socialista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Maxipost y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ahora, Chacón

  1. a ti te ha convencido Carme y a mí me convencen gente como tú. Así que mi voto (ese que no tengo pero querría tener) va para Carme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s